ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE TÉCNICOS Y AFINADORES DE PIANOS
  ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE TÉCNICOS Y AFINADORES DE PIANOS                   

 

A.S.E.T.A.P.

 

Esta Asociación fue fundada por iniciativa del Sr. Félix Hazen en 1990 junto con 13 miembros fundadores más, con el propósito de unir esfuerzos para la preservación y dignificación de nuestro oficio en España, así como para la formación y reciclaje de sus técnicos afiliados.

 

En 1991 se convocó la primera asamblea general de socios, con una participación de 27 socios afincados en diferentes ciudades del territorio español.

 

En 1992 ASETAP ingresó en EUROPIANO, asociación europea de constructores y afinadores de pianos. En la actualidad EUROPIANO, después de aprobar el examen correspondiente, otorga el EUROPEAN DEGREE, acreditativo hasta la fecha del - NIVEL 1- como afinador. En Noviembre de 2006, se realizaron los primeros exámenes en España para técnicos y afinadores de pianos de dicho nivel.

 

Después de presidir ASETAP durante 8 años el Sr. Josep Audenis,  el Sr. Carles Sigüenza le sucedió en el cargo durante 8 años más. El día 30 de Junio de 2007 la siguiente Junta Directiva encabezada por el Sr. Jaume Barmona fue elegida por amplia mayoría en la XII Asamblea Ordinaria celebrada en Santiago de Compostela.

 

En la Asamblea General Ordinaria del 19 de Junio de 2011, celebrada en Mahón fue elegida la actual Junta , presidida por el Sr. Bartolomé Magán Cámino. Siendo la Junta Actual la compuesta por los siguientes miembros

 

Presidente                                   Bartolomé Magán Camino

 

Vice-Presidente                           Joan Aymerich Monferrer

 

Tesorero                                      Baldiri Borrell Solé

 

Secretario                                    Conrado Gancedo Elías

 

Vocalía Boletín                             Pere Exposito Barra

 

Vocalia adjunta Presidencia        Luís Leonés Fernandez

 

Vocalia adjunta Tesorería            Juan García Motilva

 

Vocalia adjunta Secretaría           Federico López Samarello

 

Vocalia adjunta Boletín                Francisco Trejo Gonzalez

 

 

 

 

  

VER MAS.....